La reforma de las leyes relacionadas con el poder comunal centran la atención del madurismo
El gobierno de Nicolás Maduro apuesta al poder comunal para una nueva fase gobernanza a partir del 2025, cuando comienza un nuevo periodo, que tal como lo ofreció en campaña, sería más eficiente y transparentes.
Para lograrlo planteó la reforma de un conjunto de leyes, una tarea que lleva a cabo la Asamblea Nacional con ritmo acelerado, teniendo como meta que deberían estar listas y sancionadas antes del 15 de diciembre.
La más reciente fue el Proyecto de Reforma Parcial de Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal, aprobado el martes 12 de noviembre.
La reforma se ganó una reflexión de Maduro en redes sociales “nosotros debemos replantearnos muchas cosas, el liderazgo, el trabajo Colectivo de escuchar y aprender del pueblo. Tenemos un robusto legado que defender con nuestra propia vida. Ese es el chavismo, el pueblo hecho amor, Patria y voluntad”, publicó.
Mientras el martes en la tarde, a pocas horas de la aprobación del Proyecto de Reforma Parcial de Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal, felicitó a la AN y a los diputados por el trabajo realizado.
Al tiempo, que destacó que el instrumento legal “permitirá avanzar en los pasos de la territorialización del sistema de justicia”.
También dijo que estas reformar permiten estar “cada vez más cerca del hombre y la mujer de a pie, en su comunidad, empoderando al pueblo, para continuar consolidando la democracia participativa, protagónica, de Derecho y de Justicia, democracia verdadera, incluyente y convocante para la Paz nacional”.