sábado, mayo 4, 2024

“El presidente Gustavo Petro está promoviendo la impunidad”, afirma la procuradora

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La Procuradora General de Colombia, Margarita Cabello, se fue con toda contra el mandatario colombiano

Un choque de trenes se desató entre el presidente Gustavo Petro y la procuradora general, Margarita Cabello, debido a la negativa del mandatario de nombrar reemplazo al alcalde de Rioacha, capital de La Guajira.

Para la jefa del Ministerio Público, el mandatario está promoviendo “la impunidad” y “el desacato”.

El presidente de la República, en un trino, afirmó que “cumplir con la convención Americana de Derechos Humanos, que es parte de nuestra Constitución, no es un caos. Yo no voy a desacatar las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque estas son obligatorias para Colombia”.

Lea también: Gustavo Petro contra la inhabilitación de María Corina Machado

Para la procuradora Margarita Cabello, con estos mensajes “es claro que en la medida en que el presidente insiste en su negativa de nombrar remplazo de los alcaldes suspendidos, continuará promoviéndose el caos. Pero hay que dejar algo claro: eso no invalidará cualquier decisión de suspensión que tome la Procuraduría General de la Nación, que fue quien suspendió al alcalde de Riohacha por una investigación que se está haciendo en una medida provisional. Y la decisión de la Procuraduría es de cumplimiento inmediato. Al presidente le corresponde es designar a un alcalde encargado, un reemplazo. Al no hacerlo, indudablemente está promoviendo una crisis de gobernabilidad en el distrito de Riohacha, pero para nada invalida cualquier decisión de suspensión que adoptemos nosotros en este o en cualquier otro caso”.

“Con esa línea de mensajes que está presentando el presidente, está desconociendo completamente la institucionalidad democrática y se promueve el desacato, que es más grave”, insistió la funcionaria, quien recalcó que “la Corte Constitucional, en febrero de este año, ya ratificó la competencia de la Procuraduría General de la Nación para investigar y juzgar servidores públicos en elección popular”.

“El presidente de la República no puede, porque no le gusta una decisión que ha proferido la Corte Constitucional, decir que no la va a cumplir, porque está desbaratando la armonía institucional y el respeto por la rama judicial que es autónoma e independiente de sus decisiones”, agregó la Procuradora en información recogida y dada a conocer por Sandra Soriano en Caracol.

La decisión que se respeta y que hay que acatar, todos los ciudadanos de Colombia, es de la Corte Constitucional, y ese es el órgano máximo que da la orientación de la obediencia que deben tener los ciudadanos frente a las leyes colombianas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x