La Espirulina un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional debido a sus excelentes vitaminas y antioxidantes para adelgazar
La Espirulina es una “alga mágica” que tiene un concentrado de proteínas de alta calidad y de otros componentes con propiedades estimulantes, depurativas y regeneradoras.
Algunos estudios indican que la espirulina puede mejorar el metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado y protegiendo al corazón. Esta alga mágica sé encuentra de forma en polvo y en cápsulas.
Por su riqueza en clorofila, es una gran detoxificadora de la sangre, y su elevado valor nutricional la ha convertido en un superalimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la malnutrición. La NASA incluso la da como suplemento a sus astronautas según fuentes nutriciolanes.
Para qué sirve la Espirulina
Sirve para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, debido a que es un alga llena de vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y en antioxidantes.
Posee compuestos que son inmunoestimulantes como la inulina y la ficocianina, la cual ha demostrado propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antitumorales.
Algo curioso es que esta alga también podría tener un papel importante para el tratamiento de trastornos neurológicos y de la artritis.
Lea también: ingenio-venezolano-joven-crea-app-para-saber-a-cual-hospital-trasladar-a-familiar-con-civid-19/
Beneficios de la Espirulina
En estados de anemia, incrementa la hemoglobina, mejora la calidad de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos, gracias a su elevada riqueza en hierro.
Disminuye el colesterol y los triglicéridos, debido a que inhibe la absorción de lípidos y ayuda a aumentar el colesterol bueno HDL.
Baja la presión arterial, ya que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y promueve la producción de óxido nítrico
Mejora los síntomas de la rinitis alérgica, reduciendo las secreciones nasales, la congestión, los estornudos y la comezón, debido a que fortalece el sistema inmune.
Previene y controla la diabetes, debido a que aparentemente ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina y a reducir rápidamente los niveles de glucosa.
Favorece la pérdida de peso debido a que disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo y, como consecuencia, aumenta la pérdida de grasa en personas con síndrome metabólico.
Aumentan la atención, mejora el humor y la disposición, evitando la depresión, debido a que es rica en magnesio un mineral que ayuda a producir las hormonas que causan bienestar.
Podría mejorar la memoria y ejercer un efecto neuroprotector, debido a que es rica en ficocianina y antioxidantes, por ello se cree que podría ser beneficiosa para personas con alzheimer y para reducir el deterioro cognitivo que ocurre con la edad.
Favorece la hipertrofia y la recuperación muscular debido a que es rica en proteínas; omega-3 y minerales como hierro y magnesio, además de esto también puede mejorar el rendimiento en los ejercicios de resistencia
Como tomarla
Podrás encontrar espirulina en cápsulas o tabletas, y también en polvo para añadir a las recetas.
La cantidad aconsejada para adultos como suplemento en general: 1 g por día; para bajar de peso: 2 a 3 g por día.
Deben consultar al médico las embarazadas, lactantes y personas con insuficiencia renal o tiroidismo.
Fuente https://www.tuasaude.com/es/espirulina/