viernes, mayo 3, 2024

El socialista Gabriel Boric asistirá a la toma de posesión de Milei

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Aun con las diferencias ideológicas, la administración de Chile busca mantener las relaciones con Argentina

A pesar de existir fuertes diferencias ideológicas, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que asistirá a la toma de posesión, el próximo 10 de diciembre, de su homólogo electo en Argentina, el ultraderechista Javier Milei.

Boric, quien es de tendencia de izquierda moderada, ha manifestado abiertamente que a pesar de las diferencias ideológicas, entre Argentina y Chile han existido relaciones comerciales, las cuales deben mantenerse.

La ministra de gobierno, Camila Vallejo, confirmó el viaje este miércoles, agregando que la decisión fue tomada.

“El Presidente representa al Estado de Chile y, como se ha hecho siempre, va a asistir. Y esto es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos”

Desde el triunfo de Milei en la elección presidencial del domingo, la oposición de derecha en Chile había presionado para que el mandatario izquierdista asista a este acto, en duda luego que el ahora presidente electo de Argentina calificara a Boric de ser parte de “la plaga socialista” empobrecedora en la región, según dijo en una visita a Santiago en julio pasado.

Le recomendamos: ¡ARGENTINA! Javier Milei es recibido por Alberto Fernández en la Quinta Los Olivos

Boric felicitó el domingo en la noche a Milei por su amplia victoria en la elección argentina, luego informó que sostuvieron “una conversación franca” por teléfono, en la que “se puso por delante el bienestar de ambos pueblos”.

“El pueblo chileno con el argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que sin lugar a dudas existen entre el presidente electo y el gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y países tengan relaciones de Estado con altura de miras y sigamos promoviendo la integración en el máximo nivel”, dijo Boric el martes.

La ministra Camila Vallejo agregó el miércoles que a Chile le “interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas de Estado con todos los países, independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no, porque cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos, a los que representamos”, precisó.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x