viernes, mayo 3, 2024

Ella es la VENEZOLANA que podría convertirse en “primera dama” de Canadá

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Anaida Galindo es la esposa del actual candidato conservador Pierre Poilievre, quien busca destronar al actual primer ministro canadiense

En 1996 su padre fue profético. Decidió irse con sus hijos y su esposa a Canadá, después de haber hecho una vida de negocios en Venezuela, pero al ver qué un debacle económico y social estaba en puertas, el papá de Anaida Galindo quiso forjarle un futuro a lo suyos.

Anaida desde pequeña entendió que de los sacrificios podría sacar frutos. Fue entonces cuando lidiando con el idioma, con la idiosincrasia y el estigma de ser latina en un país muy al norte, se fue preparando, estudiando otros idiomas, hasta alcanzar una carrera universitaria y posteriormente parlamentaria, que ahora y tras conocer el amor, la podría llevar a lo más alto del poder en Canadá.

Esta joven venezolana, que aparentemente ha vivido su historia de Cenicienta, conoció a su actual esposo en el parlamento canadiense. Ella era asistente parlamentaria y el senador y ex ministro de economía.

El amor entre Anaida Galindo y Pierre Poilievre llegó rápido. En 2017 se casaron y ahora ella trabaja palmo a palmo con su esposo, para lograr llegar a la silla de Primer Ministro, tras ser elegido el fin de semana líder del partido conservador.

La historia como enganche político

La historia de migrante de Anaida y su familia, sirvió de palanca para la campaña que lleva a cabo su esposo, ahora líder del partido conservador.

De hecho, el discurso de presentación de Anaida, donde habló sobre sus raíces venezolanas y todo el trabajo que llevo a cabo su padre para levantar la familia, sirvió de impulso para que los seguidores del partido conservador se identificaran con Poilievre y saliera victorioso en la contienda primaria, alistando toda su batería para las venideras elecciones en el 2025 a Primer Ministro.

No deje de ver:¡CIFRA RÉCORD! 23 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién solamente en agosto

“Mi padre pasó de llevar trajes de negocios y dirigir un banco a subirse a la parte trasera de una camioneta para recoger frutas y verduras. Eso es lo que tenía que hacer para alimentar a su familia. No hay mayor dignidad que mantener a tu propia familia”.

La venezolana comenta que llegó a la política por accidente, pero recalca que dicho accidente ahora la conduce no solamente una relación amorosa de por vida, sino también, a una situación que le permite identificarse con su pareja, a pesar de que ambos provienen de raíces diferentes.

“Fue un bonito accidente. Nunca tuve la intención de trabajar en un entorno político. La política me encontró y me viene bien”, dice Anaida Galindo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x