miércoles, junio 19, 2024

EN CIFRAS: los venezolanos que deportaron desde Chile, EE.UU e Islandia

Cientos de venezolanos han regresado a su país en estos últimos años del 2023 en el marco del acuerdo migratorio con México

Este 2023 estuvo marcado por las numerosas deportaciones de venezolanos que estaban en condiciones irregulares en otros países del mundo como México, Estados Unidos, Chile y hasta Islandia, por eso a continuación publicamos el balance de los venezolanos que se regresaron a su país.  

Fue el director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, quien brindó más detalles al respecto luego de que anunciara que llegó un segundo vuelo el 30 de diciembre desde México.

Asimismo, informó que en estos vuelos se están aplicando los protocolos correspondientes, así como atención médica como parte del Plan Vuelta a la patria.

Lea también: Llegan a Maiquetía venezolanos repatriados de México (+CIFRA)

Los dos vuelos que llegaron el 30 de diciembre a Maiquetía forman parte de un acuerdo migratorio entre Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador, quienes acordaron capturar a todos los venezolanos que atraviesen el país centroamericano con la intención de llegar a la frontera con EE. UU. 

La medida fue puesta en marcha desde la semana pasada, para intentar aligerar el flujo migratorio de los venezolanos que copan los refugios a la espera de conseguir de forma irregular su sueño americano.

Con estas cifras, Venezuela totaliza mil 928 criollos deportados en el año 2023, según datos de Vizcaíno. «Con el vuelo de hoy son 15 los que hemos recibido en el año 2023 en el plan Vuelta a la Patria. Once de EE. UU., dos de México, uno de Chile, uno de Islandia», detalló el director del Saime.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x