El magnate estadounidense dice que comparecerá este miércoles ante una “cacería de brujas” que lleva a cabo Joe Biden
En pleno inicio de las elecciones primarias de los republicanos, Donald Trump, el candidato que acaba de ganar el primer evento en Iowa, deberá comparecer de nuevo ante los tribunales de Estados Unidos, este miércoles.
Trump, quien salió victorioso en la primera contienda, ya ha adelantado su carrera para el nuevo encuentro que seré en New Hampshire el próximo 23 de enero, pero antes, debe presentarse en un tribunal de Nueva York, ya que es acusado de difamación por una periodista, quien pide una indemnización de unos 10 millones de dólares.
“Regresaré a Nueva York esta tarde y mañana por la mañana iré a uno de estos falsos casos. He ahí mi calendario para los próximos cuatro o cinco días”, dijo el expresidente el martes en un mitin en New Hampshire.
Trump deberá comparecer en el tribunal de Nueva York, donde empezó a ser juzgado por difamación en un juicio entablado por la escritora E. Jean Carroll, de 80 años, que lo demandó por agresión sexual el año pasado.
La excolumnista de la revista Elle le reclama 10 millones de dólares por daños sufridos en su reputación profesional.
No deje de ver: Vuelta de DONALD TRUMP a la presidencia no debe ser visto por la UE como un problema
La cita de este miércoles está relacionada con unas declaraciones que habría hecho Trump en el 2019, sobre las acusaciones que hiciera Carroll en un artículo en una revista, que también fueron replicados en un libro.
En aquel momento, el entonces presidente aseguró que Carroll “no era su tipo” y que se había inventado toda la historia para “vender su nuevo libro”.
La semana pasada concluyó en un tribunal cercano otro juicio contra el magnate y dos de sus hijos por malversación financiera.
Hasta los momentos el precandidato republicano tiene en su haber seis actos pendientes (Civiles y penales) ante la justicia norteamericana.
El magnate ha calificado las acciones en su contra ante los tribunales como una especie de “cacería de brujas” que lleva a cabo la administración de Joe Biden.
Con información de AFP