En la población de Rosario una mujer se habría contagiado de manera simultánea, después de regresar de unas vacaciones en Brasil
Una mujer de nacionalidad argentina es reportada como el primer caso de coronadengue en el 2022 en la nación austral.
Autoridades sanitarias de Argentina manifestaron que no sería el primer caso de contagio en conjunto de ambas afecciones, pero si será el primero durante el 2022.
“Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero. Se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para covid-19″, afirmó la Secretaría de Salud de Rosario, según reportó el diario argentino ‘La Nación’.
Trascendió que la paciente fue sometida a una serie de pruebas, entre ellas de la COVID-19, a la cual salió positiva. Posteriormente, su cuadro clínico fue agravando con otros síntomas, por lo que al hacer el despistaje de dengue termina dando también como positivo.
También le puede interesar: Conozca doce tips que ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer
Según las autoridades sanitarias argentinas, este no solamente sería el primer caso de coronadengue durante el 2022, sino también el primer caso de dengue proveniente de otra región, ya que la paciente estuvo pasando vacaciones en Brasil y justo cuando regresó a Rosario, presentó los síntomas.
El coronadengue no es nuevo
Resulta que para los argentinos no es primera vez que hablan o que conocen del coronadengue. En el 2021 reportaron dos casos en la población de Salta.
Además del coronadengue. También han reportado casos de coronavirus con salmonella, que han puesto a correr a las autoridades sanitarias.
Hay que estar pendiente
La Organización Mundial de la Salud ha manifestado que se debe estar pendiente ante cualquier posibilidad de dengue. Los síntomas a evaluar son fiebre de 40 grados, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, náuseas, vómitos, sarpullido y agrandamiento de ganglios linfáticos.
Con información de agencias