ESPAÑA asume representación de REPÚBLICA DOMINICANA en Venezuela: tras expulsión de diplomáticos por órdenes de Maduro
España siempre estará a disposición de todos los países y todos los pueblos hermanos de América Latina, dijo el canciller José Manuel Albares
Tal como ocurrió con las embajadas de Perú y Argentina, a raíz de la crisis diplomática desatada por los resultados electorales, este martes, el Gobierno de España anunció que asumirá la representación internacional de República Dominicana en Venezuela.
El anuncio lo hizo el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
«Es España quien se hace cargo de los intereses internacionales de esa República hermana (Dominicana). España siempre estará a disposición de todos los países y todos los pueblos hermanos de América Latina”, subrayó el ministro, durante una comparecencia en el Senado.
Además, el titular español de Exteriores confirmó que ha estado en contacto tanto con el canciller, Yván Gil, como con los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Lea también: UNIÓN EUROPEA, EE. UU. y COLOMBIA unen sus voces a favor del diálogo: piden que el CNE “publique los resultados”
Albares también ha tenido contacto con los cancilleres de Brasil, Colombia, México, Chile y Panamá, además de República Dominicana, para evaluar la situación en Venezuela, reseñó la agencia Efe.
Como se recordará, Brasil, por un acuerdo con los gobiernos de Argentina, Perú y también de Venezuela, ahora representa los intereses de los ciudadanos de esas naciones en nuestro país, desde el punto de vista consular y diplomáticos, lo cual incluye la guarda y custodia de bienes muebles e inmuebles de cada una de las legaciones.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión