Estado Islámico ejecutó al menos a 54 SOLDADOS SIRIOS mientras huían de los rebeldes
Ejército israelí lanzó 480 ataques sobre Siria, a objetivos que incluían 15 buques de guerra, baterías antiaéreas e instalaciones de producción de armas en varias ciudades
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a al menos 54 miembros de las fuerzas de seguridad leales al presidente sirio, Bachar al Asad, mientras huían de la ofensiva de los insurgentes islamistas en el vasto desierto del centro de Siria, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«La organización Estado Islámico ejecutó a 54 miembros de las fuerzas del régimen cerca de una gasolinera en la zona de Al Sukhna, en el desierto de Homs», dijo la ONG, que apuntó que los soldados fueron arrestados “durante el colapso del régimen de Al-Asad”.
Según el OSDH, con sede en Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los elementos del EI arrestaron a los soldados en ese desierto y en la provincia oriental de Deir al Zur, las zonas con presencia de células de la organización terrorista.
Sin embargo, el grupo no ha reivindicado ninguna acción al respecto.
Lea también: TRAS AÑOS de TORMENTO: presos salen tambaleándose de la cárcel “matadero” de Siria
480 ataques israelíes sobre Siria tras caída de Al-Asad
El ejército israelí dijo este martes que ejecutó unos 480 ataques en las últimas 48 horas contra objetivos militares estratégicos en Siria, días después del derrocamiento del presidente Bashar al-Asad.
«En las últimas 48 horas, el ejército atacó la mayoría de los arsenales de armas estratégicas en Siria, evitando que cayeran en manos de elementos terroristas», dijo el ejército en un comunicado, y agregó que los objetivos incluían 15 buques de guerra, baterías antiaéreas e instalaciones de producción de armas en varias ciudades, recoció AFP.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión