Conoce las vitaminas que te ayudarán a fortalecer el cabello y a promover su crecimiento
Para mejorar el crecimiento del cabello y de las uñas hay vitaminas que contribuye a la formación de aminoácidos que conforman la proteína queratina, esencial para la generación del cabello: es la vitamina B7 o biotina.
Esta combinación estimula la circulación sanguínea, contribuye al crecimiento celular y facilita la absorción de los nutrientes, promoviendo la salud y resistencia de las uñas, la piel y el cabello.
Aunque la biotina está naturalmente en el cuerpo y en algunos alimentos, se puede aplicar de forma tópica, para nutrir los folículos pilosos, mejorando la fuerza, elasticidad y durabilidad del nuevo cabello.
Conoce los alimentos ricos en Vitamina B7 o biotina
Una forma de garantizar la biotina en nuestro organismo se recomienda consumir alimentos que la contengan como cereales, chocolate, yema de huevo, legumbres, leche, nueces, vísceras, carne de cerdo y levadura.
Otra de las vitaminas que ayudan a la formación de cabello y uñas es la vitamina E combate contra los efectos del estrés oxidativo en el cabello y la vitamina A mejora la textura y evitará que se vuelve quebradizo. La vitamina C es necesaria para absorber el hierro y contribuir el crecimiento del pelo y evitar la rotura
Las vitaminas del complejo B, entre ellas la vitamina B9 o ácido fólico es necesaria para el crecimiento del cabello. Mientras que la vitamina B3 o niacina ejerce como antioxidante, ayudando a reducir el envejecimiento prematuro del pelo y la vitamina B2 o riboflavina que aplica una función anticaída y antiseborreica. La B6 o piridoxina activa el crecimiento del cabello y de las uñas.