sábado, julio 13, 2024

Estudio revela que mejorar el estado físico puede reducir el riesgo de cáncer de próstata

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los investigadores dicen que trotar, caminar y nadar también son buenos ejercicios para reducir las probabilidades

Los hombres que mejoran su estado físico podrían reducir sus probabilidades de contraer cáncer de próstata, según un nuevo estudio sueco.

Específicamente, mejorar la aptitud cardiorrespiratoria en un 3% o más anualmente durante tres años redujo las posibilidades de que los hombres desarrollaran cáncer de próstata en un 35%, en comparación con aquellos cuya aptitud disminuyó un 3% cada año.

La aptitud cardiorrespiratoria es una medida de cómo el corazón y los pulmones suministran oxígeno a los músculos durante el ejercicio.

La disminución se mantuvo sin importar qué tan en forma estuvieran los hombres al comienzo del período de estudio, según los hallazgos publicados en el  British Journal of Sports Medicine.

Lea también: “PANCORONAVIRUS”: científico trabaja en la VACUNA UNIVERSAL contra la COVID-19

Los investigadores del estudio de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud analizaron información de más de 57.000 hombres suecos inscritos en una base de datos de salud que comenzó en 1982. Los hombres realizaron al menos dos pruebas de aptitud física para medir la cantidad de oxígeno que utilizaban durante el ejercicio vigoroso significó una mejor condición física.

Los hombres montaron bicicletas estáticas en las pruebas. Los resultados se compararon con los de hombres que posteriormente desarrollaron la enfermedad.

Esto demuestra que “no importa la edad, no importa en qué etapa de su vida se encuentre o su estado físico relativo, si mejora su estado físico, incluso en una cantidad relativamente pequeña, puede disminuir significativamente su riesgo de desarrollar cáncer de próstata”, dijo William. Oh, MD, de la Prostate Cancer Foundation, a  NBC News.

Los investigadores dicen que trotar, caminar y nadar también son buenos ejercicios.

“Quieren apuntar a actividades de intensidad más vigorosa; esas son actividades que haríamos y nos costaría mantener una conversación con un amigo”, dijo Kate Bolam, coautora e investigadora de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud. “Podría ser un baile en línea si eso aumenta tu ritmo cardíaco y crees que es divertido y lo vas a hacer con regularidad”.

Investigaciones anteriores han relacionado el ejercicio con un menor riesgo de cáncer en general.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x