Exdirector del FBI comparece ante la justicia de EE. UU. y se declara NO CULPABLE
El juicio contra James Comey fue programado para el próximo 5 de enero.
El exdirector del FBI James Comey compareció este miércoles ante un tribunal federal en Alexandria, Virginia, en una audiencia en la que le fueron formalmente imputados cargos penales de supuesta obstrucción.
Las acusaciones fueron hechas después de que el presidente, el republicano Donald Trump, así lo pidiera públicamente.
Comey, que este miércoles se declaró no culpable, está acusado de presuntamente hacer declaraciones falsas ante el Congreso y de supuestamente obstruir un procedimiento legislativo.
Los cargos se derivan del testimonio de Comey ante el Congreso en 2020, donde supuestamente mintió sobre su conocimiento de una filtración de información clasificada que luego fue reportada por varios medios de comunicación.
Comey testificó que “no había autorizado a otra persona a ser una fuente anónima en los informes de noticias”, según la acusación. “Esa declaración era falsa”.
Lea también: FBI devela trama de lavado de dinero con vínculos hacia Maduro
El juicio en su contra fue programado para el próximo 5 de enero.
Apenas unos días antes de que las acusaciones fueran presentadas en septiembre, Trump había dicho en su plataforma, Truth Social, que quería que el Departamento de Justicia liderado por Pam Bondi procediera penalmente contra el exdirector del FBI.
Una fiscal que inicialmente se negó a presentar esos cargos después fue despedida, y remplazada por una de las abogadas personales de Trump, que no tiene experiencia de enjuiciamientos.
Con información de Telemundo y CNN
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión