El presidente de Fedenaga destaca la capacidad de crecimiento del sector ganadero a diferencia de otros sectores de la economía
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, hizo un llamado al ejecutivo nacional para que exonere a los productores agropecuarios del pago de ISLR y acelerar la Ley de Protección Penal a la Actividad Pecuaria.
Estas medidas ayudarían al sector de avanzar y reinvertir el dinero en el campo, y esto a su vez influirá el abastecimiento total del mercado interno, según lo planteó durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Medina destacó que uno de los objetivos del sector es abastecer a los venezolanos con productos de calidad, como carne, leche, huevos, cerdo y pollo, y que cualquier incursión en los mercados internacionales se dará una vez se garantice este objetivo.
Lea También: FEDENAGA llama a cumplir con el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa (+Video)
También llamó al Ejecutivo a fortalecer de las instituciones con el sector. “Hoy en día necesitamos del gobierno y sus instituciones para poder tener suficiente producción que no solo abastezca el mercado interno, sino que también se convierta en una fuente de divisas para Venezuela”,dijo.
Medina destacó la capacidad de crecimiento del sector ganadero, a diferencia de otros sectores de la economía se vieron afectados por el cierre de industrias y comercios.