Medios argentinos y la agencia Efe aseguran que se trata de Magali Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González sobre quienes pesan órdenes de captura
Poco antes del cierre del proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales del 28 de julio, comenzó a correr una versión extraoficial que señala que varios dirigentes de Vente Venezuela se habrían asilado en la sede de la embajada de Argentina en Caracas.
El diario La Nación, de Argentina, tiene esta versión y la agencia Efe también lo confirmó, pero sin citar fuentes oficiales.
Este hecho pondrían mucho más tensas las relaciones entre ambos gobiernos, dados los intercambios de declaraciones altisonantes entre los presidentes Nicolás Maduro y Javier Milei.
La publicación del diario argentino señala que se trataría de Magali Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González, sobre quienes pesan órdenes de captura, por estar presuntamente implicados en un plan conspirativo contra el gobierno de Maduro.
Cabe recordar que el fiscal general Tarek William Saab anunció la semana pasada que estos dirigentes tenían orden de aprehensión, mientras que informaba sobre la detención de Dignora Hernández y Henry Alviarez.
Lea también: ¡NO SABEN DONDE ESTÁN! DETENCIÓN de dirigentes de Vente Venezuela es “la peor cara de la REPRESIÓN”
Otro diario argentino, El Clarin, tiene la misma versión que La Nación y ambas publicaciones afirman que fuentes cercanas a Machado expresaron su temor por la filtración de la noticia, que pondría “en peligro” la integridad física de los dirigentes.
Además, de acuerdo al portal Infobae, el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino «aceptaron que los seis perseguidos ingresen a la representación diplomática en Venezuela y desde ese momento -por las leyes internacionales- quedaron bajo asilo de la Argentina».
La versión afirma que los dirigentes llegaron a la sede diplomática “por goteo” (cada uno por separado) y comenzó la semana pasada.