Los abogados defensores de Henry Álviarez y Dignora Hernández, no han sido notificados de su ubicación. “Ese es el grito desgarrador del pueblo venezolano”
El grupo de abogados que representa a los dos dirigentes de Vente Venezuela que han sido detenidos en los últimos días, por supuestos planes desestabilizadores, han manifestado que hasta este jueves no tenían conocimiento alguno sobre el paradero de ambos.
Henry Álviarez y Dignora Hernández, miembros del grupo de campaña de la candidata opositora a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, están defendidos por varios abogados, entre ellos el reconocido jurista Omar Mora Tosta, quien tuvo unas palabras con nuestro compañero de labores, Johán Álvarez.
🔴 ABOGADOS DESCONOCEN PARADERO de miembros de @VenteVenezuela detenidos
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 22, 2024
Confirmaron que aún se encuentran desaparecidos
📹 @johanalvarezr
🖥️ Ya está disponible la emisión completa. 👇🏻https://t.co/1hOuUi75ph pic.twitter.com/b5Gqc6Ma4B
Explicó el jurista que no han recibido de parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ningún tipo de información sobre el estado de salud de los detenidos, ni su paradero.
El pasado miércoles se conoció la noticia, a través de redes sociales, que Hernández y Álviarez habrían sido detenidos por la policía política, tras estar supuestamente relacionados aplanes desestabilizadores, que buscaban acciones de calle y la toma de un fuerte militar.
Vale destacar que en uno delos videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar la detención de Dignora Hernández, cuando al momento de ser llevada por los funcionarios del SEBIN, grita de manera desesperada pidiendo auxilio.
“Ese es el grito desgarrador del pueblo venezolano, pidiendo justicia, pidiendo libertad; ellos representan, con este encierro injusto, la peor cara de la persecución”.
Le recomendamos: TRAS ORDEN DE CAPTURA, aparece Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina, y rompe el silencio
Omar Mora Tosta indica que la labor llevada a cabo por ambos dirigentes de Vente Venezuela, ha sido apoyar en las tareas de puesta en marcha de una campaña en pro de las venideras elecciones electorales.
“En ningún momento puede ser criminalizada esta conducta. Todo lo contrario… La peor cara de la represión nunca antes vista en Venezuela“, dice Mora Tosta.
Vale destacar que hasta los momentos se han emitido nueve órdenes de aprehensión en los últimos días, de las cuales, hay dos detenciones. Y llevan unos 7 dirigentes detenidos en los últimos meses.