miércoles, enero 15, 2025

Familiares de presos políticos en la Fiscalía: “Nos tratan como las madres de los peores delincuentes” (FOTOS+VIDEOS)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

“Me sentí violada sin penetración”, relató una de las madres que fue sometida a una exhaustiva requisa al intentar visitar a su hijo detenido en la cárcel Yare III

Familiares de detenidos postelectorales protestaron este lunes 9 de diciembre frente a la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas. Denunciaron presuntas vejaciones y exigen libertad plena para todos los presos políticos.

Al grito de “libertad”, familiares y amigos pidieron el respeto a los derechos humanos y la excarcelación de los presos políticos.

A través de testimonios desgarradores, madres de los detenidos contaron su sufrimiento como el de sus hijos en distintos recintos penitenciarios del país.

Allí denunciaron la injusticia que viven los presos políticos en Venezuela.

Una de las madre denunció las humillaciones en el momento de las requisas para visitar a su hijo detenido durante las actividades postelectorales. Relataron sometimiento al escarnio público y hasta la utilización de cámaras durante las revisión de sus partes íntimas.

“Cuando estábamos en la cola para la requisa el director salió y comenzó a decirnos: aquí están las mujeres que les gusta hacer TikTok, que les gusta salir en público y dar declaraciones a la prensa, sigan haciendo TikTok, sigan declarando que ahí les viene su sorpresita”, contó una de las madres.

“Me sentí violada sin penetración”

“Nos desnudan, nos pegan contra la pared, nos arrodillan, abran sus vaginas, y de allí nos alumbran con las cámaras de teléfonos, con una lámpara, me sentí violada sin penetración”, denunció una de las madre que fue sometida a una exhaustiva requisa al intentar visitar a su hijo detenido en la cárcel Yare III

Otra de las madres describió lo más gráfico posible el proceso de revisión al cual fue sometida y humillada por parte del personal penitenciario.

“Nos mandaron a desnudar y nos revisaron la ropa en el piso. Después me mandaron a poner en un rincón, me pidió que recostara la espalda en la pared y abriera las piernas como si fuera a parir. La funcionaria me pidió que abriera más las piernas y yo le dije que ya no podía abrir más”, detalló la mujer.

Lea también: Joven detenido en protestas postelectorales intentó quitarse la vida en Tocorón y fue trasladado de emergencia a enfermería

Denunciaron distintas vejaciones, señalando que las hicieron sentir las madres de los peores delincuentes de Venezuela.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x