Maduro asegura que la FANB debe entrar en una revolución militar que le permita no depender de nadie en materia de equipos
Un sistema antidrones en zonas estratégicas, que sirva para defenderse los grupos fascistas que pretenden atacar el país, es uno de los avances de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según explicó el presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, dijo que “estamos avanzando aceleradamente en las capacidades de drones para la defensa nacional y hay que tener defensa antidron en todos los objetivos vitales: aeropuertos, puertos, etcétera, es muy importante”, dijo.
Durante el XIX aniversario del CEOFANB, Maduro ratificó el llamado al estamento militar a la revolución de la FAN que incluye asumir el control de la producción y mantenimiento de los equipos militares para no depender de nadie.
“Es necesario hacer una readecuación (…), una reingeniería de los procesos de inteligencia y contrainteligencia estratégica, militar y policial del Estado venezolano para adaptarlo a las nuevas circunstancias del siglo XXI y en especial a las circunstancias de Venezuela”, agregó.
Por su parte, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, ratificó su lealtad. “Le reiteramos toda nuestra lealtad”, señaló.