La detención se produjo después de que un fan llamara a la policía preocupado por la seguridad del otrora púgil
El excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Julio César Chávez Jr. se encuentra en problemas legales después de ser arrestado el fin de semana por posesión ilegal de un rifle de asalto en su residencia de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
El arresto se llevó a cabo después de que un preocupado fan llamara a la policía, expresando inquietudes sobre la seguridad del boxeador.
Según informes obtenidos por TMZ Sports, la detención tuvo lugar alrededor de la 1:30 p.m., cuando Chávez Jr. permitió a los oficiales ingresar a su casa. Fue en el interior de la residencia donde los agentes localizaron un rifle ilegal, descrito como una “pistola fantasma” imposible de rastrear, según fuentes policiales.
Boxer Julio Cesar Chavez Jr. Arrested For Felony Possession Of Assault Rifle | Click to read more 👇 https://t.co/mkdX4nSOfG
— TMZ (@TMZ) January 8, 2024
El hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez habría sido trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, donde fue oficialmente fichado.
Lea también: Investigarán efectos secundarios de medicamentos para pérdida de peso, SE VIENE LISTA
Antecedentes no precisamente limpios
Esta no es la primera vez que las preocupaciones sobre la seguridad del hijo del Gran Campeón han surgido, y su propio padre ha expresado temores acerca de la vida de su hijo si continúa por el mismo camino, reseña el portal Infobae.
Por ahora, ni Julio César Chávez Jr. ni sus representantes han dado declaraciones respecto a este incidente.
El boxeador, conocido por su carrera en el ring, había acusado previamente a su padre y esposa de estar en su contra, agregando un componente adicional de controversia a su vida personal.
El Jr. aseguró que querían reingresarlo en una clínica de rehabilitación para quitarle su dinero y sus bienes.
Su padre declaró que a su hijo se le inflamó el cerebro y empezó a delirar.
En mayo de 2023 el Jr. acepta que recayó en las adicciones y probó drogas nuevas.
En su trayectoria destacaron combates contra figuras como Daniel Jacobs y Canelo Álvarez. El excampeón peleó por última vez en diciembre de 2021.