Durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), la administración de Nicolás Maduro asegura que el país es seguro para invertir
En el contexto de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Venezuela ratificó las alianzas estratégicas suscritas con Trinidad y Tobago para la exploración y explotación de hidrocarburos, bajo un esquema ganar-ganar.
Desde el Centro Internacional de Conferencias “Abdellatif Rahal”, ubicado en la ciudad de Argel, la delegación venezolana puntualizó que la licencia otorgada a la NGC Exploration & Production Ltd (NGGC) y Shell “ejemplifica las posibilidades reales que ofrece Venezuela para la inversión segura en materia de gas, generando ganancias compartidas”.
El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, detalló que ante el éxito de la cooperación para la exploración y explotación de gas, Caracas y Puerto España evalúan “la asignación de la segunda licencia de explotación y producción de gas”.
Le recomendamos: Maduro pidió a la CELAC y la ONU que evalúen la posibilidad de ser observadores de las elecciones venezolanas
También se refirió a las actuales conversaciones con Bolivia, para pactar una potencial licencia de producción y exportación de gas.
“Nos encontramos realizando con Bolivia estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde Venezuela”, apuntó.
Previamente, el titular de Petróleo exhortó a los países miembros y observadores del FPEG a “trabajar unidos para apalancar nuestra organización como la construcción de un consenso y cooperación entre países miembros”.