Afirma que varios autores intelectuales se encuentran en territorio nacional, pero la mayoría está fuera de las fronteras. Puntualizó que Superlano está “cooperando”
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer en video este jueves las identidades de varios de los autores materiales que provocaron acciones de violencia en Venezuela a partir del 29 de julio.
Señaló que todos están detenidos y se le aplicará todo el peso de la justicia, pero que también están tras los autores intelectuales, que la mayoría se encuentran fuera del país.
Sin embargo, dijo que a los incursos en acciones menores se les garantizan un juicio justo, pero que los que han sido detenidos in fraganti, que están todos grabados, tendrán probablemente condenas altas.
Saab los calificó de psicópatas, que muchos estaban bajo efectos de sustancias psicotrópicos, y la mayoría no ejerció el derecho al voto, del cual se ufanan que defendían.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab informó que la mayoría de los detenidos por participar en manifestaciones violentas y delincuenciales, no ejercieron su derecho al voto el pasado #28Jul.#PuebloDeJusticia pic.twitter.com/klfGiURmaT
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 1, 2024
Agregó que muchos de estos han estado presos, con antecedentes penales.
Superlano está cooperando
El fiscal general dijo por último que el detenido Freddy Superlano ha admitido formar parte del plan y ha aportado datos valiosos, que contribuyen a nuevas evidencias y pruebas.
“Está cooperando”, afirmó.
Agregó que gracias a eso e conoce que hay muchos más participantes, además de él y Lester Toledo.
No actas falsificadas
Por otra parte, Saab hizo un llamado a la oposición venezolana a que presenten las actas electorales, pero advirtió que deben ser legítimas y no falsificadas.
Afirmó que varios candidatos que tuvieron su momento en la carrera electoral se han presentado para formar parte de la investigación.
“El que no la debe, no la teme, que presenten actas pero no falsificadas por un sistema desde fuera del país”, dijo.