FISCAL SAAB ratifica que no habrá piedad «contra los fascistas y guarimberos»: hay 749 detenidos
Dijo que gran parte de los detenidos estaban bajo los efectos de las drogas y serán procesados por delitos que van desde institución al odio a terrorismo
El fiscal general, Tarek William Saab, ratificó este martes que hay varias detenciones producto de las protestas del lunes 29 de julio, tras la difusión de resultados del CNE.
Desmintió que se trate de «protestas, sino que son focos de personas, de delincuentes encapuchados que buscaban que escale a nivel nacional, para que haya una intervención extranjera».
Remarcó que «el CNE determinó que el ganador, con base a los resultados, fue el presidente Nicolás Maduro».
Por ello, dijo que el «Ministerio Público no será cómplice, porque están observando actos brutalmente claros de terrorismo y de incitación al odio que no vamos a tolerar».
Adelantó que las personas detenidas van a ser imputadas por varios delitos, que van desde la resistencia a la autoridad a terrorismo, los cuales conllevan varios años de cárcel.
«De seguro, las cadenas internacionales y las ONG pagadas por la USAID están diciendo que son perseguidos. Son asesinados. Las personas detenidas por este hecho serán procesadas por terrorismo», insistió.
Igualmente, adelantó que hay 749 detenidos, un policía muerto y más de 40 efectivos policías y funcionarios policiales heridos.
«Se están librando las privativas de libertad», informó.
«Como Ministerio Público, vamos a ver si a estas personas se les pondrán en listas de perseguidos políticos. Personas quemando instalaciones, hospitales y monumentos», destacó.
Informó que hay personas detenidas por la quema de sedes del Psuv y de la sede de una alcaldía.
«Hay un adolescente de 15 años de edad detenido. Fueron aprehendidos cuando realizaban actos vandálicos y quemaban una sede del partido PSUV, ubicada en el municipio Simón Rodríguez de El Tigre, estado Anzoátegui», dijo.
Mostró los rostros de algunas de las personas detenidas y dijo que se fijaran, «porque tienen la mirada perdida por las drogas, muestran que quieren matar», afirmó.
Advertencia a los medios
El fiscal advirtió que «hay canales que les están dando propaganda a estos delincuentes. Transmiten en vivo esas manifestaciones terroristas».
«Y a cualquiera que se atreva a sugerir que lo de ayer fueron manifestaciones pacíficas, le informo que producto de la violencia desatada por estos focos, resultaron heridos 48 funcionarios, entre militares y policías», indicó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión