La gelatina, además de deliciosa y fácil de preparar, aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo porque ayuda a la reparación del mismo
La gelatina es una proteína pura, natural, procedente de materia prima de animales que contiene colágeno. Contiene grenetina que es una sustancia que aporta colágeno a nuestro organismos.
Los beneficios de la gelatina se deben a que su contenido principal es la grenetina, sustancia que aporta colágeno que se extrae de la piel de ciertos animales
Propiedades de la gelatina
Está compuesta en un 84% a 90% de proteína, en un 2% de sales minerales y el resto es agua.
La gelatina se clasifica como un producto alimenticio y no es un aditivo alimentario. La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos y está libre de grasas, colesterol y componentes de ácido úrico.
Entre los principales beneficios que aporta a la salud el consumir gelatina de forma frecuente se encuentran:
Ayuda a mantener una dieta saludable. Se podría decir que la gelatina es básicamente pura proteína, ya que el colágeno con la que se elabora originariamente comprende una cadena de relevantes aminoácidos. Debido a ello su aporte calórico es casi nulo. Sin tomar en cuenta el azúcar y los saborizantes, por cada cinco gramos aporta tan solo 17 calorías.
Favorece la salud de la piel
Su consumo constante aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, proteína vital para su firmeza y tono. Asimismo, fortalece los tejidos conectivos de esta.
Favorece la salud de los huesos
Es una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.
Favorece una adecuada digestión
Contiene un aminoácido llamado glicina que estimula el ácido en el estómago necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.
Fortalece las articulaciones
Reduce la inflamación, sobre todo por su facultad para regenerar el cartílago de las articulaciones.
Lea también: Agua de limón con chía: conoce sus beneficios
Receta de gelatina de chocolate
Ingredientes
- Medio litro de leche.
- 100 g de cacao en polvo.
- 10 g de gelatina neutra.
- 200 ml de agua.
- 70 g de azúcar .
Modo de preparación
En primer lugar, mezclaremos el agua con la gelatina neutra en un cuenco o vaso. Dejaremos a parte sin tocarla para que se disuelva.
Después, pondremos la leche en un cazo y le agregamos tanto el azúcar blanco como el cacao en polvo. Removeremos un poco y lo pondremos al fuego.
Luego, a fuego medio removeremos bien para que la leche no se pegue en el fondo y así todo se mezcle bien. Cuando rompa a hervir retiraremos del fuego.
Por último, incorporaremos la mezcla del agua con la gelatina a la leche y removeremos un poco más.
Lo repartiremos sobre las flaneras individuales y dejaremos templar a temperatura ambiente, para luego meterlo en el frigo hasta que cuajen.