El gobierno invitó nuevamente al fiscal Karim Khan a venir a Venezuela para “abordar los compromisos adquiridos con la complementaridad”
El gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó las palabras del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el marco de la Vigésima Tercera sesión de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, llevada a cabo en La Haya.
Aseguró, en un comunicado, que el fiscal Khan se dejó llevar “por informaciones de campañas públicas en redes sociales impulsadas por la extrema derecha”.
Asimismo, confirmó la reactivación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en Venezuela, tras haber suspendido sus actividades en febrero, por supuestos sesgos.
Argumenta que las autoridades venezolanas “han informado oportunamente a la Fiscalía de la CPI sobre todas las medidas adoptadas en el orden interno para avanzar en el cumplimiento de los compromisos con el Estatuto de Roma”.
También afirma que ha cumplido con los acuerdos establecidos entre la fiscalía y el Estado venezolano.
A continuación el comunicado íntegro:
Lea también:VOCES DEL DOLOR: Maduro retumba en la CPI – VIDEO
🇻🇪 INVITAN AL FISCAL A VISITAR EL PAÍS
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 3, 2024
La Administración de Nicolás Maduro rechazó Las recientes declaraciones del fiscal de la CPI, Karim Khan, quien se dejó llevar "por informaciones de campañas públicas en redes sociales impulsadas por la extrema derecha"
📷: #Comunicado pic.twitter.com/ELXW5BWymM
Panamá interviene
Por otra parte, Panamá criticó la demora de la CPI en investigar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, señalando graves violaciones a los derechos humanos y pidiendo celeridad y justicia para las víctimas.