domingo, mayo 5, 2024

GOBIERNO DE MADURO EN ARMAS: rechaza medida de la justicia argentina sobre el avión de Emtrasur

La empresa se reserva las acciones legales por daños patrimoniales y violaciones a los DD.HH.

La administración de Nicolás Maduro rechaza la medida de la justicia de Argentina de concretar el decomiso del avión de Emtrasur retenido en ese país, a instancias de Estados Unidos.

A través de sendas publicaciones, la cancillería y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), replican un comunicado en el cual califican la medida como “arbitraria e ilegal”.

Y agregan que “esta aeronave fue secuestrada en junio de 2022, y su tripulación sufrió violaciones a sus derechos humanos. Todo esto con el propósito de consolidar el robo de este bien perteneciente al Estado venezolano”, dice el comunicado publicado por el canciller Yván Gil, en su cuenta en X.

“El Gobierno y el pueblo de Venezuela exigen justicia ante el descarado saqueo ordenado por Washington”, agrega el escrito.

Lea también: ¡DEFINITIVO! Justicia argentina ordena decomiso del avión venezolano-iraní de Conviasa, será trasladado a EE.UU.

Con esta decisión, “el Estado argentino se somete a los poderes del imperialismo norteamericano, y viola flagrantemente el Acuerdo sobre Aviación Civil Internacional, Convenio de Viena sobre el Derecho de los Traslados, entre otros”, alerta.

“Venezuela ha demostrado, ante todas las instancias jurídicas y políticas internacionales, la posesión legal y legítima de la referida aeronave, dedicada al servicio de transporte de insumos de primera necesidad en nuestra región. La conducta de pillaje, piratería y vasallaje de la justicia y gobierno argentinos, transgreden su propia legislación y convierten a dicha nación, en un grave infractor de la legalidad internacional en materia comercial y aeronáutica”, asevera.

Emtrasur “se reserva el derecho” de ejercer acciones legales por daños al patrimonio de la empresa y violación de los DD.HH”, añade.

El decomiso del avión es el corolario de una denuncia que data del 2008, cuando el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió “una orden de denegación que prohíbe a la aerolínea Mahan Air participar en cualquier transacción que involucre cualquier producto exportado de Estados Unidos”.

Por tanto, el Boeing 747-300 Dreamliner de la empresa iraní Mahan Air, propiedad actual de Emtrasur Cargo y filial de Conviasa, empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., fue decomisado según la orden del juez argentino, Federico Villena.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

No está Cristina ni Alberto para que le hagan la jugada corrupta. Seguro que tienen miedo esas autoridades por las amenazas del régimen venezolano.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x