El chavismo originario y antimadurista intentó una acción legal, pero el Ministerio Público no les paró
Ante la duda sobre el triunfo del presidente Nicolás Maduro, militantes de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) acudieron al Ministerio Público en frontera, para exigir que se investigue a la directiva del CNE.
El argumento de APR es que el CNE incurrió en desacato en la publicación de las actas, lo que no fue reconocido por el MP, ya que se negó a recibir la denuncia.
Por si fuera poco, los chavistas originarios advierten que la falta de transparencia de las elecciones presidenciales, desatará un conflicto bélico contra el país.
Lea También: TORTAZO EN LA CARA: “Sin actas no hay reconocimiento a Maduro” – VIDEO
Al igual que la APR, la disidencia chavista del Partido Comunista de Venezuela, exigieron la publicación de las actas.
Con la gran la diferencia que el PCV logró introducir la demanda ante el TSJ, pero la APR fue totalmente ignorada por el Ministerio Público en la frontera.
Esta coalición solicitaría formalmente al organismo que se investigue a los rectores del CNE por desacato del artículo 155 de la Ley de Procesos Electorales, el cual establece publicación de resultados en Gaceta oficial dentro de 30 días luego de la proclamación, y ya han pasado 94 y no hay rastro de las actas.
Los militantes de la APR acudirán a la Defensoría del Pueblo a llevar formalmente la denuncia.
Con información Maryne Glod