La combinación de ingredientes naturales nos puede resultar muy útil para combatir los resfriados y para fortalecer el sistema inmune. Te contamos cómo hacer gomitas de inmunidad
Las gomitas de inmunidad son una opción para protegerte de los resfriados y otras enfermedades, muy comunes en las temporadas de lluvia. Son muy fáciles de hacer y con ingredientes que están al alcance de tu bolsillo.
Se trata de ingredientes que estimulan el sistema inmunológico que asegurarán que no contraiga un resfriado desagradable o que lo superes de forma más rápida.
Es importante tener en cuenta que no es necesario comprar suplementos o polvos a base de hierbas costosas; lo puedes hacer con ingredientes que están a tu alcance.
Cabe destacar que el solo hecho de comer estas gomitas de inmunidad, no es suficiente ya que siempre los médicos recomiendan una dieta saludable, ejercicio, aire fresco, sol y un sueño de calidad, reseña Ecoportal.
Gomitas cítricas
Para las gomitas cítricas necesitaremos una toronja,1 limón,1 naranja, 2 cucharadas de miel y 6 cucharadas de gelatina en polvo.
Lo primero que debemos hacer es corta una naranja, una toronja y un limón por la mitad, extraerle el jugo y colocarlo en una olla grande con agua caliente.
Luego se le agregan las 2 cucharadas de miel, mezclarla muy bien con una cuchara y agregarle las 6 cucharadas de gelatina en polvo hasta diluirlo.
Colocar el líquido en un molde o bandeja y llevarlo a la nevera por al menos una hora. Luego cortar y disfrutar.
Lea también: SOLO CON DOS INGREDIENTES: Guarapos para evitar el resfriado (+ Receta)
Gomitas de jengibre y limón
Para estas gomitas vamos a necesitar 1/2 taza de jugo de limón, 1 taza de agua, 3/4 cucharadita de jengibre molido, 1 1/2 taza de miel y una 1 cucharada de gelatina.
Mezclar el jugo de limón y un poco de agua en la olla y, deje hervir. Luego, retirarlo del fuego y mezclarlo bien con el jengibre molido. Dejarlo reposar durante 5 minutos.
El resto del agua que queda, se coloca en un recipiente, se mezcla con la gelatina. Colar la mezcla de limón y jengibre en el otro tazón y luego agregue la miel. Asegúrese de mezclar todos los ingredientes muy bien. Colocarlo en una bandeja o moldes y refrigerar.
Estas gomitas se pueden guardar en la nevera y se pueden comer al menos 2 gomitas al día.