Los ataques entre Israel y Hezbolá continúan pese a los llamados y las alarmas de los organismos internacionales
Continúa la jornada de ataques entre Israel y Hezbolá, al sur de Líbano, según el último reportes de las autoridades de ambos países, que ha cobrado la vida de al menos 8 soldados israelíes.
La confirmación fue dada a conocer por el ejército israelí este miércoles tras combates con Hezbolá en el sur de Líbano, como parte de la incursión terrestre para atacar posiciones del movimiento proiraní.
Los enfrentamientos se recrudecieron tras el segundo ataque directo de Hezbolá contra el Estado hebreo el pasado martes.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que la República Islámica pagará por su “gran error”.
Lea también: Ataque contra Israel es el más grande desde abril: piden evacuar más zonas hacia el sur del Líbano
Mientras que Irán amenazó que lanzaría un ataque aún mayor si Israel cumplía sus amenazas, todo esto a oídos sordos de los llamados internacionales a una desescalada en una guerra que ya ha dejado más de mil muertos en Líbano desde la semana pasada.
Por si fuera poco, Israel continúa bombardeando los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá.
Hezbolá señaló que repelió a soldados israelíes en el sur de Líbano y afirmó haber atacado una unidad israelí con un artefacto explosivo que destruyó tres tanques, reseña AFP.