martes, julio 23, 2024

¿CRIMEN PASIONAL? Hallan sin vida al ‘magistrade’, Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja en México

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Consternación en México por la muerte del primer ‘magistrade’ en circunstancias que aún no están claras

Autoridades mexicanas confirmaron la muerte del “magistrade” del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue localizado sin vida junto a otra persona dentro de una casa en Punta del Carmen.

La prensa local indica que el Secretario de Seguridad, Miguel Alonso García, confirmó la versión de la periodista Adela Micha.

Mientras, que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal, indicó “efectivamente, a penas nos estamos enterando. Se va a hacer la investigación. No sabemos en este momento de qué se trata, si de un homicidio o un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes asegura que el integrante de Tribunal Electoral fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Punta del Cielo, donde presuntamente también se encontraba su pareja.

Lea También: Massa y Milei se dieron CON TODO en el último debate antes de elecciones en Argentina

Hay cosas que no están claras

No se han revelado los detalles de la muerte ni las circunstancias en las que murieron de cómo ocurrieron los hechos.

Baena Saucedo, fue el primer “magistrade” no binario de América Latina y destacó en importantes roles en el Instituto Nacional Electoral (INE).

También trabajo como docente con asignaturas enfocadas al Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Proceso Legislativo y la Gestión Pública.

Crimen pasional

De acuerdo a la información revelada por la fiscalía del estado de Aguascalientes, a través de un comunicado, las víctimas fueron identificadas como “Jesús Ociel N, ‘magistrade’ y Dorian Daniel N.

El organismo maneja la hipótesis que “podría tratarse de un tema de índole personal”.

Con esto se descarta la presencia de una tercera persona en la escena del crimen. También informaron que en manos de uno de los cuerpos sin vida había un instrumento cortante.

Sin embargo, no indicaron quién tenía el instrumento cortante. “En este momento se llevan a cabo los trabajos de medicina forense para el establecimiento de la mecánica y la causa de muerte de ambas personas”, ratifica.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x