Aprende a hacer un jabón cremoso con sábila y aceite coco para humectar tu piel con productos naturales
La cosmética natural cada día tiene más seguidores y es que el poder de los ingredientes naturales y evitar el uso de productos químicos hace los jabones caseros una buena opción para el cuidado de nuestro cuerpo.
La preparación del jabón de sábila y aceite de coco es bastante sencilla y con un efecto hidratante que beneficia a la piel, para esta preparación vamos a usar una receta de una botánica natural que se dedica a elaborar jabones caseros.
Pero antes vamos a conocer un poco más sobre los ingredientes de este jabón.
Sábila para la piel
La sábila es una planta con múltiples propiedades que la hacen muy utilizada en la medicina y cosmética natural ya que ideal para hidratar la piel. Se le asocia con la regeneración celular, la sábila estimula la regeneración celular de la piel, lo que ayuda a mantenerla joven y saludable.
La sábila tiene propiedades cicatrizantes que ayudan a curar heridas y quemaduras. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, indica Infosalus.
Mientras que el aceite de coco también tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, por contener ácidos grasos como: ácido láurico; ácido mirístico; ácido caprílico; ácido cáprico; ácido oleico; ácido linoleico y ácido esteárico.
Estudios científicos, citados por El Horticultor, comparó los efectos del aceite de coco “con los efectos de un aceite mineral a base de petróleo que es frecuentemente usado en productos para el tratamiento de la piel seca”.
Por eso es excelente hidratante natural que penetra profundamente en la piel para mantenerla suave y flexible.
Por ser un antiinflamatorio natural, el aceite de coco tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir infecciones en la piel, asimismo estimula la regeneración celular de la piel.
Lea También: PRÁCTICO Y RENDIDOR: aprende a hacer jabón líquido casero (+Video)
Ingredientes
1 Penca de sábila
1 cuchara de aceite de coco
1 barra de jabón de glicerina
2 cápsulas de vitamina E
Agua
Una olla
Un molde
Modo de preparación
Cortar la sábila y dejarla hidratar unos minutos, rallar el jabón de glicerina y colocarlo a baño de María para derretir y dejar refrescar. En una licuadora agregar la sábila, licuar, y colocar en un envase para mezclar con el resto de los ingredientes.
Colocar una porción del licuado de sábila con el jabón y mezclar. Agregar el contenido de dos cápsulas de vitamina E y sigue mezclando. Y por último agregar una cucharadita de aceite de coco y seguir mezclando.
Agregar la mezcla en un molde, llevarlo a la nevera por tres horas. Sacar el molde de la nevera, desmoldar y ya están listos los jabones caseros.