Las plantas son usadas como elemento decorativo para darle vida a los ambientes; y hay una planta tiene el poder de traer la abundancia y el dinero: el jade
Este mini árbol es uno de los preferidos para decorar ambientes, y es muy fácil de cuidar. A estas dos características se le suma, que la planta de jade tiene propiedades de purificar el aire.
La crassula ovata, conocida como la planta de jade, en la cultura china simboliza la abundancia y prosperidad, de ahí que se diga que es la planta del dinero y la prosperidad.
En la Feng Shui, se recomienda que el jade se coloque en la sala o cerca de una ventana. Según un trabajo publicado por El Mueble, al colocarla en estos lugares se llama a la buena fortuna y el bienestar del hogar.
Lea también: 5 plantas que atraen la prosperidad y el dinero (+ Recomendaciones)
Purifica en ambiente
Además de sus propiedades mágicas, el jade funciona como purificadora de aire y así evitar alergias, mareos, dolor de cabeza, náuseas y falta de concentración en tu hogar, esto está comprobado por la ciencia.
Otra de las propiedades que se le conoce es que tiene propiedades medicinales. Se estima que el extracto de sus hojas se utiliza para tratar heridas, malestar estomacal, verrugas e incluso, la diabetes.
Cómo cuidarla
El jade es fácil de cuidar, y por eso se es recomendado para aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la jardinería.
Uno de las ventajas de esta planta es que no necesita un riego constante, por lo que se recomienda hacerlo cada dos semanas, específicamente en la zona de sus raíces y sustrato; y revisar que la tierra se mantenga húmeda.
Otro de los consejos más frecuentes es que la planta de jade debe estar expuesta a la luz, pero no directamente, es decir se recomienda tenerlo en semisombra en temporada de verano.
El exceso de humedad puedes causar serios daños, por lo que se remienda en temporada de lluvias, colocarlo en un lugar donde no reciba tanta agua, o vigilar el tiempo de riego, es decir, no regarlo con la misma frecuencia.
Para tener dinero lo que se tiene que hacer es trabajar,no creer en tantas tonterías.