La exmandataria interina, sentenciada a 10 años de prisión, mantiene serias diferencias con las formas de Morales y Arce
La expresidenta interina de Bolivia y ahora privada de libertad Jeanine Añez repudió este miércoles la movilización de tropas militares hacia la sede del Ejecutivo en La Paz.
“Repudio total la movilización de Militares en plaza Murillo pretendiendo destruir el orden constitucional”, escribió a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Añez que fue sentenciada a 10 años de prisión luego de que fuera acusada de ocupar la presidencia de “manera ilegal”, aseguró que el Movimiento al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales “deben irse a través del voto el año 2025”.
Repudio total a movilización de Militares en plaza Murillo pretendiendo destruir el orden constitucional, el MAS con Arce y Evo deben irse a través del voto el año 2025. Los bolivianos defenderemos la democracia.
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) June 26, 2024
Lea también: GENERAL ALZADO: militares “pretenden reestructurar la democracia” en Bolivia
Arce denunció que el país “está atravesando un intento de golpe de Estado”, ante un movimiento militar encabezado por el comandante general del Ejército boliviano Juan José Zúñiga.
Más tarde, el general sublevado fue detenido y en sus declaraciones sugirió que la acción se trató de un “autogolpe” ordenado por el mismo Luis Arce,
En este sentido, un día antes Añez se refirió al tema en sus redes sociales, pero en un dirigido al expresidente Evo Morales:
“Morales habla de ‘autogolpe’ porque tiene experiencia. En 2019 lo intentó después del fraude. Las FF.AA. no deliberan y el respeto a la CPE murió hace tiempo con Evo Morales pisoteándola en cada reelección ilegal, #21F, fraude, abandono del cargo, incitación a violencia y bloqueo”.