Allegados del fallecido aseguran que era un atleta de alto rendimiento y desmienten versión policial
Como Edison Enrique Infante Kiss, de 19 años, quedó identificado el joven que murió luego de sostener un presunto enfrentamiento con un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) La Guaira.
Los hechos ocurrieron a las 5:40 de la madrugada del pasado domingo en una vivienda en la esquina Divino Niño, callejón Los Cascabeles, en Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare.
Infante junto a otro sujeto intentó irrumpir armado en la casa del funcionario para robar. Sin embargo, fue abordado por este que, según la minuta policial, le dio la voz de alto, la cual fue desatendida por ambos lo que originó presuntamente un intercambio de disparos.
Aunque su compinche logró huir, Infante fue alcanzado por una bala. Herido fue llevado hasta el hospitalito Alfredo Machado de Catia la Mar, donde falleció minutos después. En el lugar del suceso incautaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, modelo Trade Mark, calibre .38.
Otra versión
Una vez que se conoció el suceso a través de las redes sociales los familiares de Infante aseguraron que el joven era un atleta de alto rendimiento. Oswaldo Kiss aseguró que en la casa del funcionario de la policía científica se realizaba una fiesta.
“El chamo que mataron era deportista de la selección de Vargas en pesa olímpica. El policía rascado tuvo problemas con el chamo y agarró y lo mató, cuadrando con sus amigos”, afirmó.