Ni la vacuna de Estados Unidos ni la rusa ni la china han detenido la expansión de la COVID-19 en el mundo. Europa espera una tercera ola de la pandemia, mientras que en América la cifra de muertos supera los 853.000
Las vacunas ya están en varios países inmunizando a los ciudadanos pero la COVID-19 no se detiene y ya ha infectado a más de 82 millones de personas en el mundo.
Según rtve.es que publica los cuadros estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra global de decesos por la pandemia supera los 1,7 millones de personas
Estados Unidos sigue liderando la lista de países con más de 19,5 millones de contagiados y más de 338.000 fallecimientos.
India ocupa el segundo lugar con 10,2 millones de casos y 148.000 muertes.
Brasil, rebasa los 7,3 millones de diagnosticados y acumula más de 188.000 decesos.
Lea también: 2020 LE DIO HASTA CON EL TOBO A LOS PERIODISTAS: CNP registró 944 violaciones al derecho a la libertad de expresión
Por detrás, se encuentra Rusia, que ya suma tres millones de contagios, y Francia, que supera los 2,5.
El Reino Unido, Turquía e Italia ya rebasan los dos millones, mientras España contabiliza más de 1,8 millones.
En Europa, superan también el millón de casos Alemania, Polonia y Ucrania. En el resto del mundo también rebasan esa cifra Argentina, Colombia, México, Irán, Perú y Sudáfrica.
El foco principal de la pandemia regresó a Europa, que ya ha sobrepasado los 556.000 muertos y afronta la Navidad con la amenaza de una tercera ola en el horizonte.
Las severas restricciones, los confinamientos domiciliarios y el toque de queda son medidas que nuevamente se impusieron para frenar los contagios.
En América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 853.000, el país que más preocupa es Estados Unidos.