Los presidentes de Colombia y España acordaron trabajar juntos ayudar a solucionar la crisis que tanto afecta a los venezolanos
En la reciente reunión sostenida entre los presidentes de España y Colombia, Pedro Sánchez aseguró que su Gobierno buscará “encontrar una solución a la crisis que ya lleva demasiado tiempo en Venezuela”.
Razones que lo llevó a participar en el encuentro que aconteció en el pasado abril en Bogotá en pos de reactivarse los diálogos entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
Sobre sus coincidencias con Petro, Sánchez destacó que “ambos queremos analizar salidas para la crisis migratoria que sufre la región”; refiriéndose al incremento de migrantes por pasos fronterizos ilegales como El Darién.
Pedro Sánchez también resaltó el papel que ha tenido Colombia para acoger a los venezolanos que llegan al territorio y lo calificó como un “ejemplo que ennoblece al pueblo colombiano”.
Lea también: PEDRO SÁNCHEZ CONTRA LA PARED: Congreso español le exige defender libertad de expresión en Venezuela
Noticias RCN destacó que el presidente español propuso abordar las causas de la crisis desde sus raíces y crear vías de migración legales y seguras.
“Ambos países renovamos el acuerdo de migración circular que nos va a llevar a doblar el número de beneficiarios. Estamos buscando soluciones para el drama en la región del Darién entre Panamá y Colombia, una de las rutas más complejas”.
Pedro Sánchez se mostró muy comprometido en ayudar para que Venezuela salga de la crisis que azota a millones de personas, anhelando ¡vivir!.