Por primera vez el mandatario se refirió al caso, pero de manera escueta
Acusado de acoso sexual y difusión indebida de una mujer hace más de 10 años, el presidente de Chile, Gabriel Boric, desestima el caso y pide a la justicia chilena que actúe.
Boric le declaró a la prensa este jueves, sobre el caso. “Ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado (a la denuncia). Que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne”.
Se trata de la primera vez que el mandatario de 38 años se refiere personalmente a la investigación que enfrenta en la fiscalía.
Lea También: Boric pide a EE.UU. levantar las SANCIONES A Venezuela: para frenar la MIGRACIÓN (Video)
La defensa del Boric está a cargo de Jonatan Valenzuela, quien reveló que fue acusado por una mujer -cuya identidad se mantiene en reserva- de acoso sexual y la difusión indebida de imágenes íntimas.
Mientras que la fiscalía confirmó que investiga a Boric en condición de “imputado” por la divulgación de esas imágenes, si dar mayores detalles de la acusación de acoso sexual.
Por su parte, la presidencia ha desestimado la denuncia por carecer de “sustento” y, señala a la denunciante, de acosar “sistemáticamente” al mandatario.