Son muchas las personas que viven con la duda sobre cómo llevar una vida sexual de manera sana y responsable, sobre todo en momentos en los que la avalancha de “consejos” llenan las redes sociales y muchos se atribuyen el nombre de supuestos expertos en la materia.
Y es que en tiempos de cuarentena, las parejas pueden sentirse agobiadas y fatigadas de la rutina perdiendo así el interés en la sexualidad, sobre todo si los niños están también en casa.
Otros se preguntan si el acto sexual puede contar como forma de actividad aeróbica, lo cual es sumamente importante para quizás eliminar esos “kilitos de más” ganados durante la cuarentena.
En este sentido, expertos han asegurado que el sexo si cuenta como ejercicio, ya que implica el movimiento de varios músculos, que dependiendo de la intensidad, puede quemar entre 50 y 100 calorías ¡Una maravilla!
Sin embargo, el sexo es algo que está más ligado al placer, por lo que el hecho de recomendar “sexo para adelgazar” no es del todo acertado. En su lugar, hacer ejercicio es beneficioso para disfrutar más del sexo.
¿De dónde proviene la creencia de que “el sexo adelgaza”?
El sexo varía de pareja a pareja, puede durar hasta 30 minutos, pero a veces menos y en ocasiones, más que vigoroso, es relajante, por lo que muchos han llegado a sostener la teoría de que es una actividad excelente para quitarse unos cuantos kilos, pero esto depende mucho de la posición y del rol que se asuma durante el acto sexual.
El que está arriba, tendrá que trabajar más que el que toma el rol pasivo, el que se compromete más en el acto se acelera más y el que se lo disfruta, ciertamente puede “quemar más” energías y calorías.
De todas formas, se ha comprobado que el sexo tiene los mismos efectos en el cuerpo de una sesión de ejercicio: el corazón se acelera, la tasa metabólica aumenta, se queman calorías, se estiran y se fortalecen algunos músculos y fortalece el sistema inmunológico. Simplemente la mejor idea para pasar la cuarentena ¿Verdad?