miércoles, mayo 22, 2024

LA TRAGEDIA PERSIGUE a los migrantes: mueren 13 haitianos en un accidente República Dominicana

En el vehículo del tipo todoterreno 4×4 , eran trasladadas entre 16 y 18 personas. La Policía dijo que hay tres sobrevivientes y continúa con labores de búsqueda

Al menos 13 migrantes haitianos murieron la noche del domingo en la provincia de Valverde, en el noroeste de República Dominicana, luego de que la camioneta que los transportaba clandestinamente cayera en un canal de riego, informó este lunes la Policía Nacional dominicana.

“Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo”, detalló la Policía en el informe que detalla que entre los fallecidos se encuentran dos niñas, una recién nacida y otra de cuatro años de edad, nueve hombres y dos mujeres.

Según medios locales, en el vehículo -del tipo todoterreno 4×4-, eran trasladadas entre 16 y 18 personas. La Policía dijo que hay tres sobrevivientes y continúa con labores de búsqueda.

El informe policial señaló que el coductor del vehículo perdió “el control del mismo” y cayó en el canal de riego.

“Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del conductor del vehículo, ni su estado, porque alegadamente habría desaparecido de la escena de la tragedia, conforme a los datos preliminares obtenidos”, añadió la Policía.

Lea también: ACCIDENTE DE BUS deja al menos 18 migrantes muertos y varios heridos en México

Las autoridades anunciaron una investigación “profunda” a fin de establecer las causas del accidente y posibles responsables.

Haití, el país más pobre de América, ha estado sumido desde hace años en una crisis económica, política y de seguridad, agravada por la violencia de las pandillas criminales que dominan áreas del país; reseña la agencia AFP.

La situación ha multiplicado el éxodo de haitianos indocumentados hacia la vecina Dominicana, que por su parte ha endurecido su política con más redadas migratorias y la construcción de un muro en la frontera común.

No obstante, los traslados clandestinos de estos ciudadanos continúan siendo frecuentes.

El año pasado, República Dominicana reportó el ingreso de más de 120.000 migrantes extranjeros, la mayoría haitianos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x