Si eres de los que piensan que lavarse el cabello todos los días puede causar un cabello graso o afecciones en la piel, esta información es para ti
¿Eres de los que te lavas el cabello todos los días o eres de los que prefieres esperar varios días para hacerlo? Según recientes estudios de dermatólogos el lavado frecuente del cabello no hace que sea ás grasoso o que genere afecciones en la piel.
Al contrario de lo que se pensaba lavar con frecuencia, el cabello no lo hace más susceptible a que se ensucie más.
Los dermatólogos recomiendan lavar el cabello a diario en el caso de los hombres y cada dos días en el caso de las mujeres.
Lea También: ¿Por qué hay gente con cabello liso o rizado? Te explicamos
Lavado frecuente
Aunque todos los casos no son iguales, ya que depende de varios factores, como las preferencias de cada uno, la polución del lugar donde vivimos, nuestro nivel de estrés, la existencia de alguna patología dermatológica que afecte al cuero cabelludo, entre otros.
En un trabajo publicado por Harper’s Bazaar , los especialistas consultados señalar que durante muchos años nos han hecho pensar que existe un círculo vicioso que hace que cuanto más nos lavamos el pelo, más grasa produce este y antes se ensucia, y viceversa.
Sin embargo, la realidad es otra ya que “la producción de grasa por parte del folículo piloso es regulada por la glándula sebácea, la cual a su vez está regulada principalmente por mecanismos hormonales y no por lo que sucede a nivel superficial o exteriormente en el cuero cabelludo”.
“Es decir, la frecuencia de lavados o el champú no influye directamente en que el pelo se engrase más o menos rápido. Tampoco en la polución o suciedad exterior que se pueda depositar en el tallo piloso”, añade.