jueves, junio 20, 2024

¡LIONEL MESSI INVOLUCRADO! CONOZCA por qué China canceló en su propio patio los amistosos con la selección argentina

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La ausencia del astro gaucho en un partido previo en Hong Kong, generó la molestia no solamente en los fanáticos asiáticos, sino también en el gobierno de la nación

Las autoridades chinas decidieron cancelar los dos partidos amistosos que jugaría en su territorio la selección de fútbol de Argentina, tras algunos inconvenientes con el astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi.

El gobierno chino decidió escuchar el enfado de los fanáticos del fútbol en la nación asiática, después de que el astro argentino decidiera no participar, por una lesión, en un partido de exhibición jugado en Hong Kong, con su club, el Inter de Miami.

Al parecer, la fanaticada habría pagado hasta 500 dólares por entrada, para ver jugar a Messi, pero el jugador de fútbol profesional habría declinado su participación, aparentemente por una lesión.

Dentro de su proceso de preparación para la Copa América, la albiceleste lleva a cabo una gira por todo el mundo. En marzo estaba previsto que la selección argentina tuviera dos presentaciones en China, al enfrentar en juegos amistosos a los equipos de Nigeria en Hangzhou, en el este, y contra Costa de Marfil en Pekín.

Pero el ambiente se enrareció alrededor del capitán argentino después de no participar por lesión en un amistoso el pasado domingo en Hong Kong, por el que los aficionados llegaron a pagar más de 500 dólares.

El viernes por la noche, la Oficina de Deportes de Hangzhou anunció en un comunicado la cancelación del partido entre Argentina y Nigeria.

“Considerando los motivos que todo el mundo conoce, según las autoridades competentes, no se reúnen las condiciones para que el evento tenga lugar y se ha decidido anularlo”, afirmaron.

Apenas horas después, el sábado por la mañana, la Asociación de Fútbol de Pekín señaló que la capital “no prevé, por ahora, organizar el partido en el que debía participar Lionel Messi”.

El astro argentino y el copropietario del Inter Miami, David Beckham, salieron abucheados y silbados del estadio de Hong Kong, adonde habían acudido muchos aficionados de China continental.

Le recomendamos: ¿SORPRESA? Lionel Messi conquista su octavo Balón de Oro

El ’10’ apenas interactuó con el público, que había llenado el estadio de camisetas albicelestes de Argentina y rosas del Inter Miami, y evitó saludar a las autoridades al fin del encuentro.

El enfado entre la afición china aumentó tres días después cuando vieron a un Messi sonriente jugar 30 minutos de otro amistoso en Japón.

El influyente diario nacionalista chino Global Times cuestionó en un editorial “la integridad” del futbolista y le reclamó “una explicación razonable” sobre lo ocurrido antes de los partidos de marzo.

Presionada por las autoridades y la opinión pública, la revista Tatler Asia, organizador del partido en Hong Kong, prometió un reembolso del 50% del precio de las entradas.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x