jueves, diciembre 12, 2024

Lo que pasa si el calor se le sube a la cabeza

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Las altas temperaturas impactando en el cerebro acarrean riegos físicos y emocionales

Un reciente estudio publicado por The Lancet Planetary Health en el que trabajo el especialista de salud mental, Shabab Wahid, demostró que fuera de los efectos negativos que las olas de calor podían traer en las personas, también existen varias consecuencias mentales críticas, que pueden llegar a desencadenar en depresión y ansiedad.

“A medida que el cambio climático empeora, las temperaturas y la humedad seguirán aumentando, al igual que los desastres naturales, como las inundaciones extremas, que presagian un impacto cada vez mayor en nuestra salud mental a nivel mundial, advirtió el experto, en información dada a conocer en Publimetro.  

Otro estudio realizado por Stanford Marshall Burke y publicado en la revista de Nature Climate comprobó que el aumento de la temperatura estaba relacionada con el aumento de los suicidios en los lugares estudiados (Estados Unidos y México).

Lea también: DE LOS MIL INFIERNOS es el calorón de julio según agencia de la ONU

También la Alianza de Psiquiatría Climática estudió como el calor pueden impactar considerablemente la estabilidad emocional y física de las personas por los efectos negativos que tienen las altas temperaturas en el cerebro.

Según las conclusiones a las que llegó la institución, las olas de calor influyen en el aumento de la agresión en las personas.

Los pacientes psiquiátricos pueden experimentar algunas crisis que terminan en la hospitalización.

Por ende, las alarmas también se encienden en cuanto al aumento de muertes y suicidios relacionados a las altas temperaturas.

Uno de los efectos que hasta la fecha no se habían tenido en cuenta se trataba de los impactos del calor en la psiquis de las personas, no obstante, expertos han determinado que las personas que se exponen a temperaturas altas de calor pueden resultar más vulnerables a agitación, irritación, y el dolor; también se pueden desencadenar trastornos como la depresión y ansiedad.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x