Localizan cadáveres de pareja de venezolanos en una fosa en Ciudad de México
Las autoridades mexicanas buscan a una tercera persona, también venezolana
Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México hallaron los cuerpos de dos venezolanos, en un predio ubicado en la colonia Estrella, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según el diario Milenio, el hallazgo se hizo al cumplir una orden de cateo como parte de las investigaciones para encontrar a las víctimas y una tercera persona.
Se trataba de una pareja de extranjeros que, junto con una tercera persona que era su amigo, habían arribado hace un año a la Ciudad de México, por lo que hasta el momento las autoridades no saben si el venezolano desaparecido también se encuentra muerto o es responsable de los hechos.
En México se informó que este caso se suma a los recientes asesinatos de venezolanos en la capital.
Las autoridades, que llevaban 15 días buscando a los venezolanos, los identificaron como Cristian Morillo y Marta Matamoros.
La tercera persona que ahora buscan las autoridades es Luis Martínez. Las autoridades también esperan que familias de los fallecidos puedan acudir a reconocerlos.
Lea también: MIGRANTES miran al SUR: se adaptan a México o retornan a sus países de origen
Dónde los encontraron
El predio donde localizaron los cuerpos se encuentra a un costado de la avenida Ferrocarril Hidalgo, en una zona donde casi no hay casas habitables.
Se trata de una casa abandonada, aunque supuestamente era vigilada por un guardia de seguridad privado, que al parecer dejaba dormir por las noches a migrantes y otras personas en condiciones vulnerables.
En imágenes que captaron medios locales, se puede ver que en el predio solo está la construcción principal, donde encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer de origen venezolanos cubiertos con cal, piedras y tierra.
Alrededor del inmueble hay maleza, matorrales de pasto disparejo, tierra acumulada y una caseta improvisada desde la que supuestamente vigilaba el predio una persona que hasta el momento no se ha identificado.
En el lugar encontraron cubetas, ladrillos regados, cemento quebrado, bolsas y lonas de plástico, además de tierra acumulada.
La construcción principal es un edificio de tres pisos que se está cayendo a pedazos. Está totalmente cubierto de grafitis y en algunas entradas está tapado con tablas.
Con información de Milenio
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión