En la reyerta ocurrida en días pasados murieron dos miembros del grupo hamponil, mientras que este huyó herido y fue encontrado sin vida este #15Mar
Tras haber sostenido un enfrentamiento armado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado martes 14 de marzo, fue encontrado en una finca muerto un tercer miembro de la banda del Tren del Llano, en el estado Barinas.
Fuentes militares habría comentado que Ronnie Ortiz Guerra, de 27 años de edad, se habría enfrentado a tiros con una comisión de la GNB en el municipio Arismendi de la entidad llanera, donde inicialmente perdieron la vida otros dos miembros del mismo grupo hamponil.
Durante la refriega, Ortiz huyó herido entre los matorrales. Fue encontrado muerto en una finca en la misma zona el pasado 15 de marzo.
No deje de leer: Incautan municiones de guerra a banda que opera desde la cárcel de Trujillo
Con su muerte se reportan tres bajas en las filas del Tren del Llano, sin embargo, las autoridades militares siguen desplegadas en la zona, ya que mantiene la tesis de que otros sujetos participaron de manera activa en el tiroteo y podrían estar heridos.
Golpes contra el Tren del Llano
Recientemente, el Tren del Llano ha sufrido algunas bajas en su seno, ya que se han enfrentado a tiros a los organismos de seguridad y otros han sido detenidos.
Durante el tiroteo del 14 de marzo se produjo, además de las bajas mortales, la detención de dos hombres identificados como: Juan Evangelista Mejías Flores, Juan José Valdez Toledo y Ramón Alexander Valdez Maluenga, según reseña el diario Últimas Noticias.