Las autopistas y carreteas de Venezuela son una verdadera guillotina, la cifra de accidente en lo que va de 2023 va rumbo a superar con creces los números de 2022
Las carreteras y autopistas de Venezuela las cifras de muertos, heridos y lesionados en decenas de accidentes viales se ha incrementado considerablemente.
Al punto que Venezuela se ubica entre los países con mayor incidencia con resultados trágicos. Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud existe una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en nuestro país de 39 por cada 100 mil habitantes.
Cifras alarmantes de 2023
El año 2023 va en ruta indeclinable a superar al 2022 en muertos y heridos durante accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.
De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud, en Venezuela han perdido la vida 11 mil 127 personas en más de 86 mil accidentes de tránsito, lo que ubica al país entre los treinta con las peores cifras, y con una tasa de mortalidad de 39 por cada 100 mil habitantes.
Lea También: OTRO ACCIDENTE VIAL: tres personas fallecieron en Portuguesa
La muerte sobre ruedas
Anzoátegui, Carabobo, Lara y La Guaira, han registrado en los últimos días lamentables cifras de muertes ,heridos y lesionados en diferentes accidentes de tránsito.
En Carabobo, un autobús de una línea de transporte público cayó en horas de la tarde de este domingo por un precipicio, a la altura de El Mirador, en Patanemo, Puerto Cabello, siniestro que dejó por lo menos cuatro personas fallecidas y 28 lesionadas, según los últimos reportes.
Mientras que en La Guaira, ocurrió una tragedia hace varios días que dejo un saldo de 5 muertos y ocho heridos en el tráfico accidente en Vargas.
La tarde del ocurrió otro trágico accidente de tránsito en la autopista Caracas-La Guaira, con un saldo de un niño de dos años muerto y cuatro lesionados.
Y el domingo y dentro de Fuerte Tiuna, una camioneta arrolló y le quitó la vida a un soldado, identificado como Raimer Alexander Albarrán de 21 años de edad. El conductor se dio a la fuga.