miércoles, mayo 22, 2024

Madre de estudiante de la UCV John Álvarez exige investigar torturas (VIDEO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Entregó un documento al Defensor del Pueblo solicitando que ejerza su poder

Wendelin Peña, madre del estudiante John Álvarez, acudió a la Defensoría del Pueblo para denunciar las presuntas torturas en contra de su hijo.

“Estoy acá en la Defensoría del Pueblo para entregarle este documento al Defensor del Pueblo y pedirle que ejerza su poder”, manifestó. 

Contó que en su primera visita John le contó sobre los maltratos a los que lo habían sometido. “Me confesó la primera vez que logré verlo, fuera del sitio donde lo tenían, que si lo habían torturado. Le propinaron golpes muy inteligentes y le colocaron electricidad“, indicó.

Además alertó que su hijo tiene condiciones de salud delicadas. “En años anteriores mi hijo perdió un testículo y tuvo una operación”, recordó.

“Si él está acá es para respaldar que no haya tortura y hoy habló en nombre de John Álvarez, estudiante de la Universidad Central de Venezuela”, declaró a la prensa.

Lea también: ¿CUÁL ES EL INTERÉS DE LA PRIMARIA? Candidatos se aferran a la “supervivencia” olvidando al ciudadano (Análisis)

El abogado, Joel García, quien acompañó a la denunciante, detalló que Álvarez tenía una presunta orden de aprehensión desde 2022 y durante la audiencia lo vincularon con delitos de conspiración y por estar supuestamente relacionado con los seis sindicalistas condenados a 16 años.

El estudiante fue privado de libertad la noche del lunes. Funcionarios de organismos de seguridad del Estado lo detuvieron por estar presuntamente relacionado con los seis sindicalistas sentenciados recientemente a más de 16 años de cárcel, por conspiración.

La información la dio a conocer el abogado Joel García.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x