jueves, mayo 2, 2024

Maestros PROTESTAN contra crisis y RÉGIMEN distribuye gasolina para APLACAR ánimos

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Este lunes 5 de octubre promete. Los maestros protestan por salarios justos y por el reinicio de clases con seguridad ante la pandemia del COVID-19. El régimen inicia la distribución de gasolina por número de placa

Por un lado los maestros protestarán por mejoras salariales y por un sistema de educación que les permita seguridad ante la pandemia y por otro, el régimen aplaca las protestas por la escasez de gasolina con la distribución por número de placa.

Diverso son los reclamos que hace el gremio de maestros, entre ellos el sueldo que “no alcanza ni para comprar un paquete de harina pan” y exigen que ronde los 600 dólares como escala base.

Asimismo, están en contra del llamado a clases en medio de la pandemia del COVID-19, pues consideran que ha sido de manera irresponsable por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, dejó claro hace unos días a los medios que los docentes no están de paro.

“Están inhabilitados de iniciar sus labores educativas al no contar con condiciones mínimas de vida”, dijo.

“Nosotros estamos en rebeldía, ya que no vamos a contribuir con la farsa de la educación a distancia y con esto destruir la educación en Venezuela”, agrega.

En Venezuela, la educación vía online es casi misión imposible en un país donde hay racionamiento eléctrico y el Internet no funciona adecuadamente.

Aunado a esa situación, está la pandemia. Hay escuelas que ni siquiera tienen presupuesto para comprar productos de limpieza.

Además, no están en capacidad de garantizar productos de seguridad que permitan protegerse del COVID-19.

La protesta de los docentes será la mañana de este lunes en la Plaza Morelos de Caracas.

La gasolina aplacadora

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro inicia este lunes la distribución de gasolina por número de placa.

Luego de varias semanas de protestas en todo el país por la escasez del combustible, llegaron barcos iraníes para aplacar al menos por unos 15 días las protestas.

Ya son tres buques los que llegaron con gasolina que será mezclada con la que se produce en las refinerías El Palito y Cardón, con la finalidad de mejorar el octanaje del combustible.

“Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo, un método ya conocido por todas y todos los venezolanos”, dijo al leer un comunicado el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Dijo que el propósito de este mecanismo es “ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x