martes, mayo 21, 2024

Manifestantes pro Palestina tomaron ciudades de España, atacaron a la Policía en Burgos (VIDEO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

En las movilizaciones participaron desde ministros hasta agentes violentos, que sumaron alrededor de 40.000 personas

Miles de personas desfilaron este domingo en Madrid, capital de España, enarbolando banderas palestinas y pancartas, para pedir un alto el fuego inmediato en la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Entre los manifestantes -unos 35.000, según las autoridades- había varios ministros del gobierno interino de izquierdas, como la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, número tres del gabinete del socialista Pedro Sánchez.

“Todos clamamos por el alto al fuego inmediato en Gaza. Es un llamamiento que se realiza desde todo el mundo. Pedimos que cese el fuego y se haga con urgencia”, declaró Díaz, líder del partido de izquierda radical Sumar.

“No ignoréis el sufrimiento palestino” y “las llamas no mienten”, decían algunas de las pancartas de la marcha de Madrid.

“Estamos compartiendo ese sufrimiento que está pasando el pueblo palestino y esperamos desde aquí que puedan conseguir el objetivo final, que es el que siempre han tenido, de tener un Estado propio, de vivir en su propio Estado”, dijo Emilio González, un consultor de tecnologías de la información.

Entre los ministros presentes se hallaban, aparte de Díaz, la titular de la cartera de Igualdad, Irene Montero; el de Consumo, Alberto Garzón, y la de Derechos Sociales, Ione Belarra, reseñó la AFP.

La formación de Belarra, Podemos, formuló desde el inicio de la guerra fuertes críticas Israel, poniendo en aprietos a Sánchez.

Varios miles de personas participaron también este domingo en otra marcha pro Palestina en Valencia (este) y en movilizaciones en otras ciudades.

Lea también: Las OSCURAS intenciones de Israel en Gaza

Violencia en Burgos

Mientras, en la ciudad de Burgos, una turba pro Hamás atacó a los cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, que tuvieron que huir, para resguardar su integridad.

Los manifestantes pro-Palestina que salieron a manifestar su apoyo a Hamas habrían lanzado piedras contra las patrullas policiales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alvaro

Lo de Burgos Es totalmente mentira.
Ese vídeo es del año 2020 más o menos, nada que ver con lo que contáis. La manifestación fue muy tranquila en otro barrio a varios kilómetros de donde está grabado ese video

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x