María Corina repudia segunda detención de Guanipa: "¿Son liberaciones o qué?
“Tienen terror de que la sociedad venezolana se movilice y se exprese cívicamente"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/maria_corina_2.jpeg)
La dirigente opositora, María Corina Machado, rechazó la segunda detención del dirigente Juan Pablo Guanipa y que los líderes excarcelados este domingo, como en el caso del abogado de Vente Venezuela, Perkins Rocha, lleven consigo un grillete electrónico.
Machado calificó de secuestro este hecho y acusó a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. “Vemos esta reacción de la tiranía, donde, por una parte, inmediatamente vuelven a detener, a secuestrar a mi amigo, mi compañero, Juan Pablo Guanipa”, dijo.
«¿Cuál fue el delito de Juan Pablo? Decir la verdad. Entonces, ¿son liberaciones o qué es lo que son?», aseguró Machado.
«¿No se puede hablar en Venezuela de aquellos que han estado en prisión? ¿No pueden relatar qué es lo que han vivido? ¿No pueden describir el horror de lo que hoy ocurre en nuestro país? Por eso estoy yo aquí hoy», añadió.
Sobre la situación de Rocha, expresó: "Con un grillete mantienen a Perkins Rocha, exmagistrado de la primera corte de Venezuela. Así lo tienen en su propia casa. ¿Puede hablarse de liberación en estas condiciones?”, preguntó Machado, ante los periodistas, a su salida de la entrevista que tuvo con integrantes de la CIDH.
“Evidentemente, el régimen le tiene terror a una fuerza que es indetenible. Los venezolanos que hoy regresan a sus hogares se suman a todo un país que exige la libertad de todos los presos políticos”, expresó.
Alertó que “aún quedan 644 presos políticos, de los cuales 187 son militares”, dijo.
Por otro lado, denunció el "patrón sistemático y masivo de tortura" que “sigue ocurriendo en Venezuela”, lo cual fue denunciado por ella en la CIDH.
Lea también: María Corina pide a la CIDH "mantener la denuncia constante hasta la liberación de todos los presos políticos"
"Les hemos hecho un conjunto de solicitudes y planteamientos, que incluye una visita a Venezuela con un conjunto de condiciones”.
“Lo que está ocurriendo en Venezuela es la demostración de que estamos enfrentando no solo a un régimen criminal, sino a un régimen que le tiene terror a la verdad, le tiene terror al ciudadano.”, remarcó.
Afirmó que el Gobierno encargado “tiene terror de que la sociedad venezolana se movilice y se exprese cívicamente. Eso es lo que hemos visto en todos los rincones de Venezuela, donde los ciudadanos están llegando y alzando la voz. No lo van a detener: esto no tiene vuelta atrás”, aseguró,

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión