Los parlamentarios crearon la red mundial antifascista, que será una herramienta de lucha a nivel internacional
El primer encuentro del Foro Parlamentario Mundial Antifascista rindió frutos y una muestra de ello fue que se sentaron las bases para fortalecer la cooperación internacional contra el fascismo.
Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional AN), Jorge Rodríguez, durante el acto de clausura del evento.
Rodríguez afirmó que cada delegado y delegada será clave en esta nueva red al tiempo que anunció “la creación de una red mundial antifascista, que será alimentada por los delegados y delegadas de este evento histórico”.
Otro de los avances del encuentro fue la conformación de un Conservatorio Parlamentario de países agredidos por la acción criminal, por las sanciones criminales, por los factores hegemónicos del imperialismo.
El presidente de la AN, señaló que se aprovechó este encuentro para la confirmación de la Red Parlamentaria del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA), para la soberanía y la paz.
El foro abre la posibilidad de continuar trabajando a futuro, “se han adquirido compromisos importantes en las mesas de trabajo. La lucha continúa”.