martes, mayo 7, 2024

Médico de MARADONA debe responder por presunto HOMICIDIO

Por homicidio culposo tendrá que responder el médico de Maradona. El consultorio y la casa del galeno, Leopoldo Luque, fueron allanados y están bajo investigación.

Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona, fue imputado este domingo por homicidio culposo. Esto tras allanamientos a su consultorio y la casa, según la agencia estatal Télam.

Las fuentes judiciales aclararon que la notificación implica que se comenzó una investigación por el delito. Pero no implica aún un llamado a indagatoria ni una medida restrictiva de la libertad.

Testimonios de familiares, clave

“Siguen las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, dijo en un comunicado la Fiscalía General de San Isidro, al norte de Buenos Aires al ser contactado Luque por la AFP.

Los testimonios de alma, Gianinna y Jana, hijas del legendario futbolista fueron decisivas para investigar al médico dentro del proceso que se debe llevar a cabo ante este tipo de hechos.

Lea también: Fiesta en zona de Petare deja víctimas fatales

Según estos dos testimonios, presuntamente el médico no habría retornado más al lugar para brindarle atención médica de forma personal, lo que podría configurar eventualmente un “abandono de persona”.

Ellas se manifestaron disconformes con el modo de tratamiento que se dispuso en la residencia Maradona en el distrito de Tigre.

El médico no ha dado declaraciones al respecto declinó formular declaraciones.

Se investiga el tipo de atención médica

La Justicia ordenó este domingo el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, en el marco de la causa que investiga las causas de la muerte del exfutbolista, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Se investiga qué tipo de atención médica recibió el exfutbolista desde la operación hasta su deceso, incluyendo su cuidado en casa y los medicamentos formulados.

Los allanamientos se realizaron en el consultorio de Luque en la capital argentina y en su domicilio particular, en la periferia sur de Buenos Aires.

Maradona falleció el miércoles a los 60 años de una crisis cardíaca, desde entonces, según estos dos testimonios, presuntamente el médico no habría retornado más al lugar para brindarle atención médica de forma personal, lo que podría configurar eventualmente un “abandono de persona”, según los letrados de la familia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x